Mi Apps de Fotografía favoritas para el iPhone


He sido una freak de la fotografía casi desde que puedo recordar. Mi padre puso en mis manos una Nikon F cuando tenía 10 años, supongo que en plan broma para ver que era capaz de hacer,  y se sorprendió cuando ocurrieron 2 cosas: Primero, no paré de tomar fotos hasta que el carrete dijo basta y, segundo, el pobre hombre perdió su cámara para siempre.

Pero, ¿qué pasa cuando no tenemos la cámara a mano?  Esto fue un problema hasta que compré mi primer iPhone y descubrí un sin fin de aplicaciones que permiten crear arte de otra manera. Así que para el post de esta semana he pensado que estaría bien compartir con vosotros cuales son mis Apps de iPhone favoritas a la hora de tomar fotos.

Picture Show


Sin duda esta es mi App favorita, muy potente y, al mismo tiempo, fácil de utilizar. Es muy versátil y experimentar con los diferentes efectos, viñetas y tipos de luz es muy divertido.  Además, tiene un modo de mezcla automática, donde la aplicación sugiere diferentes combinaciones al azar. Estas son algunas de mis favoritas…

Green-Pear-Diaries-Apps-fotografía-Picture-Show-Alexandra-Proaño

Instagram


Para mi esta es la mejor aplicación gratuita. Es fácil y rápida y me encantan todas sus posibilidades, que incluyen una red donde puedes compartir tus fotos con tus contactos. Es como una “red social” de fotos. A continuación algunas de mis efectos favoritos…


Green-Pear-Diaries-Apps-fotografía-Instagram-Alexandra-Proaño

Hipstamatic


Me encantan los efectos de esta App. Se creó con la idea de imitar el estilo de las fotografías retro creadas con las cámaras de plástico originales, con marcos texturizados, difuminados y colores sobresaturados. Además, es de las más reales, porque la única posibilidad es que tomes las fotos desde la aplicación, en vez de sólo editarlas. Es muy divertida y tiene efectos muy variados, ya que cuenta con diferentes lentes, tipos de película y flash que puedes combinar a tu antojo logrando, muchas veces, resultados impredecibles. Estas son algunas de mis favoritas…

Green-Pear-Diaries-Apps-fotografía-Hipstamatic-Alexandra-Proaño

Adobe Photoshop Express.


El éxito de Adobe en versión reducida, simplificada y GRATIS! Lo utilizo básicamente para hacer retoques rápidos, como re-encuadrar, enderezar o recortar las fotos, ajustar la saturación, el brillo y el contraste o convertir una imagen a blanco y negro. También permite aplicar filtros y efectos, y decorar las imágenes con diferentes tipos de marco. 


Green-Pear-Diaries-Apps-fotografía-Photoshop-express-Alexandra-Proaño


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!