Ford: ¿Publicidad polémica?

"Deja tus preocupaciones atrás con el maletero extra grande de Figo" 

Bajo este slogan, la campaña publicitaria de la marca de coches Ford desató una gran polémica, por la que la marca ha tenido que salir a pedir perdón. 

La han calificado de ofensiva y machista y, según las declaraciones a los medios, "nunca debió llegar a los medios de comunicación". 

Si bien es cierto que no fue utilizada comercialmente, la publicidad estuvo horas en internet, mostrando imágenes donde se podía ver a Berlusconi conduciendo con cara de viejo verde, mientras tiene atadas y amordazadas a tres mujeres que podrían ser sus nietas en el maletero del coche; a Paris Hilton, que tiene a las hermanas Kardashian secuestradas en el maletero; y hasta al mismísimo Michael Shumacher, quien ha secuestrado a los pilotos de Fórmula 1 Sebastian Vettel, Fernando Alonso y Lewis Hamilton. 

Ford publicidad Berlusconi
 Ford publicidad Paris Hilton Kardashian

Ford publicidad Michael Schumacher Fernando Alonso Sebastian Vettel Lewis Hamilton

¿Qué quieren que les diga? A mi tampoco me parece para tanto. Más que "ofensiva o machista" me parece una forma muy cachonda de apuntar a los "talones de Aquiles" de estas personalidades. 

2 comentarios:

  1. Creo que la creatividad es buena, como dices tampoco es para tanto. Vamos esas gráficas en España no durarían ni un segundo publicadas... Creo que muchos grandes proyectos en publicidad se quedan fuera por la censura...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, aunque me encantaría ver uno de esos pósters con Urdangarín al volante.

      Eliminar

¡Gracias por comentar!