Música de película


Hace un par de semanas volví a ver una película con la que siempre me he reído muchísimo: “La cosa más dulce”. Una de las escenas que me parece muy divertida es aquella en la que las tres protagonistas se ponen a bailar y cantar en un restaurante, logrando que, al final, todos los clientes y personal del local terminen cantando con ellas.

Esta escena me hizo pensar en las secuencias musicales que se encuentran en las películas, muchas de ellas comedias o de temática musical, así que esta semana voy a compartir con ustedes algunas de mis favoritas.

Fame / Fama (2009)


The sweetest thing / La cosa más dulce (2002)
  


Moulin Rouge (2001)


10 things I hate about you / 10 cosas que odio de ti (1999)


My best friend’s wedding / La boda de mi mejor amigo (1997)

                                                                                                    
Pulp Fiction (1994)

Película de Tarantino… No explico de que va, porque no acabaría nunca y, además, porque si no la han visto tienen un problema. Pero tranquilos, se soluciona yendo a ver verla YA!

La escena es un baile entre John Travolta y Uma Thurman en un concurso en un restaurante.

                                                                                                           
Dirty Dancing (1987)

Es una película ambientada en la década de los 60’s, protagonizada por Patrick Swayze y Jennifer Grey. Cuenta la historia de Johnny, un profesor de baile en un resort, que se enamora de Baby, una de las huéspedes que pasa sus vacaciones de verano en allí.

El vídeo es la escena final de la película, cuando los profesores del resort hacen la presentación al final del verano.


The Breakfast Club / El Club de los Cinco (1985)

Es una película para adolescentes de los años 80 que se ha convertido en un clásico del género. Su trama sigue a cinco adolescentes (cada uno representando uno de los distintos clichés de cualquier escuela secundaria norteamericana) a medida que pasan juntos un sábado castigados en la biblioteca del colegio, vigilados por el director.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!