Quality Expo Hotel, Oslo

Este maravilloso hotel y centro de conferencias en Oslo ha sido diseñado por el estudio londinense Haptic Architecture, quienes se inspiraron en los paisajes noruegos para diseñar su interiorismo.

La estrategia principal de diseño fue racionalizar un conjunto complejo de espacios y funciones, unificándolos mediante temas recurrentes y, al mismo tiempo, confiriendo un carácter especial a cada uno de los ambientes.



El espacio principal, el vestíbulo, está enmarcado por un muro que recuerda a un bosque estilizado que lo separa del restaurante, pero permite una comunicación visual y filtra la luz que proviene del lucernario principal.



El vestíbulo es más que una recepción y sala de espera, porque se ha tratado de tal forma que se convierte en un comedor comunitario y un punto de encuentro para los huéspedes y el público de la sala de conferencias. 

Por otro lado, se ha instalado una iluminación sutil que trabaja en colaboración con los árboles plantados, cuyas sombras se proyectan sobre el techo articulado del vestíbulo. 




Los espacios del salón y la biblioteca están definidos por una ligera pantalla de madera, que mantiene su continuidad en el techo y las estanterías del bar. 







Las habitaciones del hotel están decoradas con materiales sencillos y de calidad, utilizando muebles hechos a medida. 


Se utilizó una selección de materiales naturales, con la intensión de proporcionar una gran variedad de texturas, colores y matices en la composición espacial. La madera se utilizó de maneras muy diferentes, como los cerramientos de los espacios, para crear pantallas semi-permeables, una recepción construida a medida, e incluso en detalles como la señalización y mobiliario suelto.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!