Obras de la Madre Naturaleza: 15 fenómenos que parecen sacados de un mundo de fantasía

Los paisajes que nos ha regalado la Madre Naturaleza no dejan de sorprenderme. En esta ocasión, les traigo quince fenómenos naturales tan hermosos y sorprendentes que es difícil creer, no sólo que existen, si no que en muchos casos podemos visitarlos con tan sólo coger una mochila y tomar un avión.

Tormentas eléctricas sucias

Se trata de un fenómeno meteorológico que se produce cuando un rayo se produce dentro de una nube volcánica.

tormentas eléctricas sucias

Abrahan Lake (Alberta, Canadá): Burbujas de aire congelado

Se trata de un lago artificial en el río Saskatchewan, donde las burbujas se congelan gracias a que las plantas en el lecho del lago liberan gas metano. Éste sube y se congela antes de llegar a la superficie. 

Burbujas de aire congelado, Abrahan Lake, Alberta, Canadá

Ik-Kil Cenote (Chichén Itzá, México): Manantiales subterráneos

Los cenotes son depósitos naturales de agua manantial que se encuentran en el subsuelo. 

Ik-Kil Cenote, cenotes, Chichén Itzá, México, manantiales subterráneos

Cueva de cristal (Nacia, México)

Se trata de una cueva que se encuentra a unos 290 metros bajo tierra en el complejo minero de Naica, que produce plomo, zinc, plata, cobre y oro, que generan estos zig zags a lo largo de más de 700 metros.

Cueva de cristal, Nacia, México

Vaadhoo (Maldivas): Orillas brillantes

Es un fenómeno que se produce porque la bioluminiscencia hace que la línea de la costa brille por la noche cuando los microorganismos en el agua son perturbados por el oxígeno.

Vaadhoo, Maldivas, orillas brillantes

Salar de Uyuni (Bolivia): Salinas reflectantes

Se trata de el salar más grande del mundo. El suelo está cubierto por una capa de sal tan reflectante, que refleja el cielo y el paisaje como si se tratara de un espejo.

Salar de Uyuni, Bolivia, salinas reflectantes

Pilares de luz (Moscú)

Son columnas verticales que se pueden observar por encima y debajo del sol, la luna, o cualquier otro objeto luminoso. Se trata de un fenómeno visual que se crea por el reflejo de la luz a partir de cristales de hielo, cuando la fuente de luz se encuentra a baja altura. 

Pilares de luz, Moscú, Rusia

El pozo de Thor (Oregon, EEUU): Una fuente natural de agua salada

Ubicado en Cabo Perpetua, es un lugar muy singular por la forma como rompen las olas. El fenómeno ocurre con la marea alta y fuerte oleaje. El agujero puede verse en el lado norte de la Sima de Cook. 

Pozo de Thor, Oregon, EEUU, cabo Perpetua, sima de Cook

La Ola (Arizona, EEUU): Hermosas formaciones de arenisca 

The Wave es una formación de piedra arenisca modelada magistralmente por el viento. Se encuentra en las laderas de las "motas del coyote", en la reserva protegida "Paria Canyon-Vermilion Cliffs Wilderness". Es importante saber que para visitar el lugar es necesario tener un permiso de la oficina gubernamental, que otorga 20 permisos al día. 

formaciones de piedra arenisca

Árboles de eucalipto (Kailua, Hawaii): Eucaliptos arco iris

Las líneas multicolores en sus troncos se producen por los "parches" de la corteza exterior que se vierten anualmente en diferentes épocas y muestran el interior de la corteza de un color verde brillante. 

Árboles de eucalipto, arco iris, Kailua, Hawaii

Blood Falls (La Antártida): La sangre cae en la Antártida

Se trata de una salida de una columna de óxido de hierro que mancha el agua salada y fluye de la lengua del glaciar Taylor al oeste del lago Bonney.

Blood Falls, la Antártida, glaciar Taylor, lago Bonney

Spiderweb (Pakistán): Capullos en los árboles

Este fenómeno se produjo como un efecto secundario de las inundaciones. Millones de arañas subieron a los árboles para escapar de la crecida de las aguas y, debido a que el agua tardó tanto tiempo en retroceder, las arañas han tejido sus redes y han convertido las copas de los árboles en capullos gigantes.

Spiderweb, Pakistán, árboles, telarañas, capullos

Nubes gigantes en el cielo de Beijing (China)

Según el Centro Nacional de Investigación Atmosférica, la forma inusual de las nubes se debe al hecho de que la nube, inicialmente, se desarrolló verticalmente y después de reunirse con las capas más cálidas, el aire comenzó a crecer horizontalmente. 

Nubes gigantes, Beijing, China

Lago Kaindy (Kazajistán): Un bosque bajo el agua

Kaindy lake es un lago de 400 m. de largo que se encuentra en las montañas Tian Shan, a 129 km. de la ciudad de Almaty. 

Kaindy lake, lago Kaindy, Almaty, Kazajistán, bosque bajo el agua

Lago Hillier (Australia): Agua color chicle

Es un lago situado en la isla Middles, en el archipiélago de La Recherche. El origen del color rosa de sus aguas no ha sido demostrado definitivamente y lo más curioso es que es permanente. Es decir, que si se vierte en otro recipiente, no cambia. 

Hillier lake, lago Hillier, Australia, archipiélago de la Recherche

2 comentarios:

¡Gracias por comentar!