Coldplay: Ghost Stories

El 3 de marzo, la banda inglesa de rock alternativo Coldplay sorprendió a sus fans con el anuncio de un nuevo álbum publicando su primer single "Magic". 

La espera resultó ser bastante corta, ya que hace poco más de una semana, el 19 de mayo, se realizó el lanzamiento oficial de su sexto álbum de estudio, Ghost Stories.

Coldplay, Ghost Stories, album cover

Desde su formación en Londres en 1996, el grupo de rock alternativo integrado por Chris Martin, Jon Buckland, Guy Berryman y Will Champion ha cosechado éxito tras éxito, llegando a vender alrededor de 50 millones de discos en todo el mundo.

"Ghost Stories" ha sido publicada por la discográfica Atlantic Records y co-producido por los integrantes de la banda con Paul Epworth y los que ya fueran productores de "Mylo Xyloto", publicado en 2011, Daniel Green y Rik Simpson. 

El álbum contiene 9 nuevos temas, incluyendo la canción experimental "Midnight" y su primer single "Magic". El álbum explora la idea de las acciones pasadas y los efectos que pueden tener en el futuro y nuestra capacidad de amar. Es así, que las canciones cuentan la historia de un hombre que está lidiando con una dramática y repentina ruptura, narrando cada una de sus emociones y estados de ánimo hasta llegar a una eventual aceptación de la situación. 

Coldplay, Ghost Stories

"Ghost Stories" fue grabado durante 2012 y 2013 en los estudios de la banda en Londres, y cuentan con la colaboración de los productores invitados Timbaland, Avicii y Madeon, además de su colaborador habitual Jon Hopkins. 

A continuación, como cada semana, les dejo los vídeos de todas las canciones del disco, comenzando por los tres singles que se han publicado hasta la fecha, "Magic", "Midnight" y "A sky full of stars". 

Magic



Midnight



A sky full of stars



Always in my head



Ink



True Love



Another's arms



Oceans



O



Coldplay, Ghost Stories