La tienda de Starbucks Coffee en Disneyland, California

Starbucks Coffee y Disney se han unido para abrir el primer local comercial de la cadena de cafeterías en el Downtown Disney, en Anaheim (California).  Es el primero de cuatro locales que serán operados por Starbucks a través de las propiedades de Disney en los EEUU.


Esta tienda es el último de muchos locales únicos que Starbucks Coffee ha inaugurado en todo el mundo, creados por sus equipos de diseño para honrar a las comunidades locales donde se desarrollan. 

Lo interesante de esta tienda de más de 500 m2 es que no se trata de una típica cafetería Starbucks. Este espacio sigue los parámetros de "un modelo de tienda verde" y cuenta con el Certificado LEED ((Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental). En los techos altos y la decoración de la tienda en general se ha utilizado ampliamente la madera y el vidrio. El espacio, además, cuenta con un gran patio al aire libre con sombra, diseñado con un estilo California Fresco. 


El equipo de diseño intentó preservar gran parte del espacio original, construyendo alrededor de las columnas de apoyo existentes, en lugar de moverlas. Las paredes exteriores, igual que ocurre con las del interior de la tienda, están revestidas con madera recuperada de vagones de ferrocarril, y llevan los agujeros distintivos de su origen.

Aunque la construcción de los más de 200 m2 del patio al aire libre requirió la demolición de una jardinera entre la cafetería y la World of Disney Store, el antiguo ficus que se ubicaba dentro de la jardinera fue preservado y replantado en la nueva zona del patio, que fue construido a su alrededor. 


El árbol ofrece refugio del sol y la luz de las bombillas cuelgan de sus ramas. Además, se ha colocado una "pared viva" que forma una pantalla de separación entre el patio y el cercano Grand Californian Hotel, con cerca de 1.000 plantas autóctonas que crecen para dar forma a la imagen abstracta de una taza de café, y que sirve como telón de fondo para capturar los recuerdos de los huéspedes y visitantes.

De acuerdo con Bill Sleeth, vicepresidente de diseño de las Américas: 

"Hemos tenido limitaciones físicas con la ubicación, pero no teníamos este patio y queríamos ofrecer a los huéspedes de Disney un lugar donde poder detenerse y tener más de un respiro a diferencia de los que se encuentran dentro de los parques de atracciones."


Aunque se trata de una cafetería puramente al estilo Starbucks, la nueva tienda está llena de elementos que transmiten al público la sensación de encontrarse dentro del mundo Disney. Un mural retro-iluminado muestra diversos lugares de cultivo de café en todo el mundo, y las paredes y pizarras están decoradas con bocetos de plantas de café pintados por un artista local. 


La nueva ubicación en el Downtown Disney traerá a los usuarios una de las experiencias más atractivas de Starbucks, con tecnología y contenido diseñado especialmente para la tienda. Esto incluye la presentación de la historia detrás del café Starbucks a los clientes, que se proyectará a través de una instalación de vídeo de 3m., además de una pantalla táctil interactiva (la primera de su tipo) que inspirará momentos de creatividad lúdica, incluso para los visitantes más pequeños.


Uno de los retos que los diseñadores de Starbucks tuvieron que superar en esta ubicación es el mayor número de niños que estarán presentes. Es por esto que los diseñadores añadieron un área sólo para niños con un gran banco de estilo picnic. Al final de la mesa han ubicado una pizarra electrónica que captura, a intervalos regulares, las imágenes de la gente delante de ella, y presenta la imagen en forma de un esquema dibujado con tiza. 


Una característica adicional es que la tecnología de esta pantalla táctil de 70 pulgadas cuenta con varios modos que invitan a los niños (y no tan niños) a jugar e interactuar. Uno de ellos, por ejemplo, utiliza una cámara integrada que permite a la gente a dibujar sobre ella, por lo que los niños podrán modificar inmediatamente las imágenes con sus propias manos, añadiendo detalles o texto. 

Por otro lado, cuando Starbucks inaugure su nueva tienda en Walt Disney World a finales de este año, los usuarios de las dos locaciones podrán interactuar mediante juegos de Tres en Raya


Los elementos estrella de la nueva tienda son que ofrecerá algunos de los cafés más raros disponibles como parte de la línea "Starbucks Reserved® Coffee" y que cuenta con dos máquinas con sistema"Clover®", que es considerado como en Santo Grial de los sistemas de preparación para algunos amantes del café. 


La tienda fue inaugurada el pasado 10 de marzo. Con los millones de personas que visitan el Disneyland Resort cada año, el objetivo del nuevo local comercial será servir como un destino para aquellos que desean relajarse y "cargar las baterías" en medio de su visita al parque de atracciones. 

"Esta tienda es un reflejo de dos marcas icónicas que se unen para ofrecer a sus clientes el tipo de experiencia de alta calidad que esperan, de una forma que encarna la pasión única de cada uno."

"La colaboración con Disney nos ofreció la oportunidad de crear un momento único de conexión para nuestros clientes, de una manera que evoca la magia que sus huéspedes esperan."

Arthur Rubinfeld
Jefe creativo y presidente de innovación global de Starbucks

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Fotografía: Matthew Glac