Food trucks, un clásico norteamericano que ya rueda en España

¿Quién no los ha visto alguna vez en las películas?  Los food trucks son esas simpáticas caravanas ambulantes o restaurantes rodantes tan típicos que echan el freno en cualquier esquina o aparcamiento para seducirnos con su exquisito olor a comida. 

food trucks


Aquí en España, estamos acostumbrados a verlos en las ferias itinerantes, algunos mercados y las fiestas de los distintos barrios y ciudades, donde nos ofrecen sus diversas ofertas gastronómicas, aunque sea por unos pocos días. 

Hace un par de semanas me llevé una gratísima sorpresa cuando, en la noche del segundo Intenz Diagonal Shopping Night, en Barcelona, me encontré un par de esas instalaciones, no sólo en la calle con la mini-caravana de Nocilla, si no en el interior de C.C. L'Illa, en el local comercial de Natura, donde la empresa Caravan Made ofrecía bebidas y deliciosas cosas para picotear a los visitantes de la tienda. 

Encontrarme con estos puestos ambulantes me hizo investigar sobre los diferentes servicios similares que se ofrecen en España. Estas son las posibilidades que encontré. 

Caravan Made 


Es un servicio que ofrece, allí donde los lleven sus dos ruedas, una oferta gastronómica que gira en torno a sandwiches hechos en base a productos frescos y de temporada.

Se encuentran en mercados, festivales y ferias. Además, ofrecen sus servicios para eventos privados, donde ofrecen menús personalizados. 






La Creperie de Mariöne


Es una caravana estilo vintage preciosa, decorada con un gusto exquisito y que ha cuidado su estética hasta el último detalle. 

Actualmente cuentan con 5 caravanas que viajan por toda España para alegrar al público con sus crepes y cupcakes, tanto en festivales handmade, ferias o mercadillos de segunda mano, como en fiestas de cumpleaños, bodas y fiestas privadas. 






La Hambroneta


Es un proyecto que fue fundado hace un par de años y que hoy presume de ser el primer food truck con la Q de calidad turística. 

La Hambroneta se mueve por Bilbao y en ella se puede encontrar comida rápida preparada al momento, como hamburguesas, bocadillos, ensaladas y cookies especiales, todos elaborados con ingredientes de proveedores locales. 

En verano se va moviendo por diferentes locaciones, por lo que, si quieren conocer su paradero, tienen que consultar su página web.  




Food and Roll


Se trata de un nuevo food truck que recorre las calles de las comarcas de Osona y Vallès, en Cataluña. 

La cocina de de Food and Roll comercializa dos tipos de hamburguesas, la Clásica, en la que se utiliza carne de ternera de Osona, y la Veggie Burguer, de tofu y garbanzos. Ambas se sirven con pan ecológico y pueden acompañarse con cerveza artesanal. 






Rolling Pita


Esta caravana que rueda por todo Cataluña es el primer food truck ecológico de España. 

Allí se pueden adquirir productos 100% ecológicos para llevar (Rolling Tienda) y también consumirlos al momento (Rolling Bar): Zumos naturales y delicias presentadas en pan de pita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!