¿Concept Stores o tiendas 2x1? Algunos lugares sorprendentes que no puedes dejar de visitar

¿Tal vez podríamos llamarlas "tiendas multi-función"? Una peluquería de la que puedes salir con el armario renovado, un restaurante donde puedes comprar flores, una tienda gourmet donde puedes comprar gadgets... 

Este es un viernes dedicado a todos aquellos que disfrutan de ir a lugares diferentes, originales y, sobre todo, donde pueden hacer dos o más cosas al mismo tiempo. Concept Stores, o lugares originales y sorprendentes donde nos ponen las cosas muy fáciles si estamos buscando variedad de actividades. 


Beriestain, el restaurante que juega a ser un almacén vintage muy internacional



Se trata de un espacio muy particular en el que el interiorista chileno Jaime Beriestain ha llevado la idea de la "Concept Store" hasta el final. Un restaurante que vende flores, pero que también hace de librería y donde también podríamos comprar alfombras y lámparas maravillosas.

Con mucho arte, en Beriestain podemos encontrar todo lo que nos gusta. El interiorista ha incluido artículos de decoración y parte de su colección personal, que puede apreciarse mientras se disfruta de algunos de los platos con recetas familiares del café - restaurante. 

Café Restaurant Beriestain, Barcelona

Podemos encontrar este curioso espacio en la calle Pau Clarís 167 de Barcelona

Marcial Muñoz, una peluquería de la que puedes salir con el armario renovado


La peluquería de Marcial Muñoz, en la parte vieja de San Sebastián, tiene la particularidad de que también es una tienda de ropa y calzado. Allí se puede encontrar bolsos y vestidos de Balenciaga, diseños de Lanvin, o los productos de belleza de Shu Uemura. 

Sus responsables lo definen como un espacio con “una gran carga sensorial”, por lo que la música e iluminación están pensadas para conseguir el máximo efecto relax. 

Peluquería Marcial Muñoz, San Sebastián

+Bernat... Un café + un bar + más una sala de exposiciones, +... 


Una librería +... El tema aquí es sumar y sumar actividades para que la estancia en este excelente concepto de espacio sea lo más placentera posible.

+Bernat es una cafetería, librería, sala de conciertos, restaurante de platos caseros, quiosco, club de lectura, teatro y, por si todo esto te parecía poco, una galería de arte. También se alquila para bodas, bautizos y comuniones. Es fin, que son 160 metros cuadrados es lo que te puedes dedicar a hacer lo que quieras, sólo tienes que elegir entre una de sus variadas actividades.

Cafetería Librería +Bernat, Barcelona

¿Dónde está? En la calle Buenos Aires 6, de Barcelona.

Isolée Fashion Food y Life Style


Si el nombre no te dice mucho nada, podríamos resumir esta tienda en un bar donde puedes comprar productos gourmet y los últimos gadgets para tus aparatos electrónicos.

Pero ojo, porque Isolée también comercializa libros y música, además de lo último en cosmética y moda.

Isolée, Madrid y Barcelona

Para los interesados, Isolée tiene cuatro tiendas en Madrid, una en Barcelona y una tienda online.

La Fábrica, una galería de arte perfecta para la hora del vino y el café


Esta librería de Madrid, ubicada en el famoso “polígono del arte" entre el museo del Prado, el Thyssen, el CaixaForum y el Reina Sofía, está especializada en fotografía y es también una tienda de creadores y zona de formación.

Además, sus 400 metros cuadrados le permiten hacer las funciones de galería de arte, donde puedes disfrutar de un buen vino o taza de café.

Librería La Fábrica, Madrid

Enkarterri Concept Store, una panadería que diseña moda


Tradición y diseño de la mano. En Enkarterri puedes encontrar pan hecho en hornos de leña, al mismo tiempo que te puedes probar boinas y delantales.

El pan salido del horno de Saratxaga y la miel de brezo y eucalipto de Herrico Etzia comparten el espacio con los delantales tradicionales de la sastrería Andrade, las boinas del Museo La Encartada de Balmaseda, y los diseños más vanguardistas de Miriam Ocáriz, Ion Fiz o Alberto Sinpatrón.

Además, a todos ellos se les unen las sillas y muebles de Nacho Gaztainondo y el “made in Enkarterri” (hecho en Las Encartaciones, Vizcaya).

Enkarterri Concept Store, Bilbao

Pueden encontrar la Enkarterri Concept Store en la calle Licenciado Poza 8, de Bilbao. 

Tipos Infames, una enoteca que se disfraza de librería


Tipos Infames, en Madrid, es una tienda que ofrece libros, vinos, exposiciones y cervezas artesanas. Han redefinido la clásica librería que todos conocemos, incluyendo en su programación catas de vino y presentaciones de libros.

Tipos Infames, Madrid

2 comentarios:

  1. Algunas sí he visto yo, sobre todo en Barcelona. Son originales, divertidas y me encantan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo María Teresa. Me dan ganas de salir más a menudo, ¡saludos! :)

      Eliminar

¡Gracias por comentar!