The Gift: una exposición sobre el abandono de niños y animales domésticos

El vídeo que les traigo este viernes contiene un mensaje muy poderoso e intenso que, para ser completamente honesta, me hizo llorar. Pienso que es un mensaje que todos deberíamos compartir, para que la gente empatice, entienda y reflexione.

The Gift, short film, cortometraje, Zoetis, abandono de niños, abandono de animales

The Gift es un cortometraje de cuatro minutos y medio que ha sido producido por Zoetis, una empresa húngara que se dedica a la venta de medicamentos para el ganado y animales domésticos. 

La película cuenta la historia de una familia que adopta a una linda niña peliroja. Al comienzo todo es fantástico pero, con el paso del tiempo, la pequeña crece y les comienza a resultar cada vez menos adorable y más molesta. Se "pelea" con la hija mayor, molesta a sus padres mientras éstos intentan trabajar, e incluso convierte una de las habitaciones en un verdadero campo de batalla mientras juega, en lo que se entiende como un acto producto del aburrimiento, la soledad y ganas de llamar la atención de la familia.

En un principio no se entiende y parece absurdo, que realmente no va a pasar nada, pero el final del vídeo nos muestra una realidad muy dolorosa, que ocurre demasiadas veces al día como para ser ignorada. 

The Gift es una historia desgarradora que describe cómo una familia abandona a uno de los suyos y que nos envía un mensaje muy claro: 

"Sean responsables. Den, adopten con prudencia" 

Los animales son seres vivos, y como tales tienen derecho al amor, cariño y respeto. Las personas y los animales deberían ser tratados de la misma forma. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!