Matthew Edward Loh: maravillas de la publicidad más creativa

¡Hola chic@s! 

Vuelvo de las vacaciones de Semana Santa con con un post de fotografía dedicado el mundo de la publicidad. En esta ocasión, de la mano del talentoso Matthew Edward Loh, autor muchas de las campañas que hemos podido ver en revistas y vallas publicitarias en los últimos años.

Green Pear Diaries, fotografía, publicidad, Matthew Edward Loh, photocrafting, Specs Phone
Specs Phone

La carrera de Matthew Edward Loh se inició en 1993, año en el que comenzó a trabajar como animador 3D y retocador fotográfico. Como ocurre con muchos otros profesionales, su talento, buen hacer y visión profesional lo llevaron por otros caminos y, años más tarde, su experiencia lo llevó a desenvolverse también como fotógrafo, e incluso como director comerciales para televisión. 

Green Pear Diaries, fotografía, publicidad, Matthew Edward Loh, photocrafting, Lost in Tokyo
Lost in Tokyo - Sesión de moda en las calles de Tokio

Green Pear Diaries, fotografía, publicidad, Matthew Edward Loh, photocrafting, Shangri la Jazz BarGreen Pear Diaries, fotografía, publicidad, Matthew Edward Loh, photocrafting, Shangri la Jazz Bar

Nacido en Singapur, pero con residencia en Hong Kong, se trata de un apasionado de su trabajo, que disfruta cada segundo a la hora de llevar a cabo la ejecución y creación de conceptos de branding.  Con más de 20 años de una exitosa carrera profesional, hoy puede presumir de haber hecho desaparecer la "distinción entre retocador y fotógrafo" y de haber colaborado en las campañas de publicidad de grandes marcas y empresas multinacionales, como Levi's, Carlsberg, Fiat, Johnny Walker, Montblanc o Sony, además de de haber sido galardonado con un sin número de premios de comunicación y publicidad, tanto en Asia como en el resto del mundo.

Green Pear Diaries, fotografía, publicidad, Matthew Edward Loh, photocrafting, Lost in Tokyo
Lost in Tokyo - Sesión de moda en las calles de Tokio

Green Pear Diaries, fotografía, publicidad, Matthew Edward Loh, photocrafting, CarlsbergGreen Pear Diaries, fotografía, publicidad, Matthew Edward Loh, photocrafting, Carlsberg

Green Pear Diaries, fotografía, publicidad, Matthew Edward Loh, photocrafting, HSBC Lion Campaign
HSBC - Campaña LionUna mezcla de dos imágenes que muestran el pasado y el presente de Hong Kong

Matthew Edward Loh muestra su trabajo a través de su página web, donde se puede encontrar maravillas como las que les dejo a continuación. Espero que les enamoren tanto como a mi. 

Green Pear Diaries, fotografía, publicidad, Matthew Edward Loh, photocrafting, World Wildlife Fund
World Wildlife Fund - Homeless (Sin techo)Una serie de imágenes tomadas en Asia, 
con el fin de mostrar como el hombre ha invadido el hábitat de los animales

Green Pear Diaries, fotografía, publicidad, Matthew Edward Loh, photocrafting, Campaign Brief AsiaGreen Pear Diaries, fotografía, publicidad, Matthew Edward Loh, photocrafting, Campaign Brief Asia

Green Pear Diaries, fotografía, publicidad, Matthew Edward Loh, photocrafting, DHL
DHL - Demasiado grande para enviarlo

Green Pear Diaries, fotografía, publicidad, Matthew Edward Loh, photocrafting, Benjamine BarkerGreen Pear Diaries, fotografía, publicidad, Matthew Edward Loh, photocrafting, Benjamine Barker

Green Pear Diaries, fotografía, publicidad, Matthew Edward Loh, photocrafting, FHM
FHM - Dormitorio
Una serie de fotografías cuyo concepto fue colocar maniquíes en los lugares donde
habitualmente se colocan las revistas FHM

Green Pear Diaries, fotografía, publicidad, Matthew Edward Loh, photocrafting, BrewerkGreen Pear Diaries, fotografía, publicidad, Matthew Edward Loh, photocrafting, Melting Bulb

Green Pear Diaries, fotografía, publicidad, Matthew Edward Loh, photocrafting, Children of Mae Sot
Children of Mae Sot

¡Feliz semana chic@s!

2 comentarios:

  1. Hola Alexandra,
    hay gente con una creatividad abrumadora. Me encanta la foto de Hong Kong y la última del niño mirando por la ventana.
    Gracias por darnos a conocer el trabajo de Matthew Edward Loh.
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti Erika! A mi me encantan las de los instrumentos musicales y las de la campaña de DHL, pero la que más me gustó ha sido la del chimpancé de World Life Fund, por lo real (y triste) que me resulta.
      ¡Un abrazo! :)

      Eliminar

¡Gracias por comentar!