La nueva tienda de Freitag en Milán, un espacio que se basa en su idea de sostenibilidad del medio ambiente

La marca suiza de bolsos y accesorios Freitag ha desembarcado en la ciudad de Milán para inaugurar su décimo sexta tienda propia en el mundo. Se trata de un nuevo local en Porta Nuova, una zona comercial de fuerte desarrollo urbano en la ciudad italiana.

Green Pear Diaries, interiorismo, retail, Freitag, Milán, Italia

Nacida en Zurich en 1993, Freitag es conocida principalmente por su línea de bolsos y complementos y la materia prima que utiliza para fabricar sus piezas: lonas de camión plastificadas recicladas que son adaptadas y transformadas en accesorios únicos. Productos que no siguen las modas, sino que presumen de tener un aspecto singular que ha creado una tendencia, siempre verde, de sostenibilidad del medio ambiente.

Freitag ha elegido como su nueva sucursal un local comercial dentro de un característico edificio industrial construido en el siglo XIX, que inauguró durante la Semana del Diseño de Milán de 2017. Ubicado en Viale Pasubio 8, frente a la Fundación Feltrinelli, se trata de su primera tienda en Europa fuera de Suiza y Alemania. 

Green Pear Diaries, interiorismo, retail, Freitag, Milán, Italia

El diseño interior del nuevo local está en línea con otras tiendas internacionales de Freitag. El espacio ha sido completamente rehabilitado, pero se ha mantenido gran parte de los detalles arquitectónicos originales, preservándolos y fusionándolos con elementos modernos. De esta forma, en su diseño predominan características utilitarias de bajo perfil, pero efectivas, como las paredes de ladrillo visto, techos abovedados y pilares de piedra, que le dan al espacio una estética muy acorde al estilo austero y poco ostentoso de la marca. 

Green Pear Diaries, interiorismo, retail, Freitag, Milán, Italia

Los nuevos elementos introducidos en la reforma son las paredes exteriores estucadas y el nuevo pavimento de hormigón recién vertido. Ambos proporcionan un marco moderno a los elementos históricos del edificio, sin alejarse de su marcada estética industrial

Green Pear Diaries, interiorismo, retail, Freitag, Milán, Italia

Los nuevos materiales se complementan con el sistema de iluminación lineal y la tipología de mobiliario elegidos, en los que tanto los armarios, como las mesas y el sistema modular de estanterías de Freitag son de acero gris o verde pálido y madera, contribuyendo así a la atmósfera del local. Por otro lado, el packaging ha sido utilizado de una forma muy inteligente, formando parte del sistema de almacenaje y, al mismo tiempo, como módulos de exposición. 

Green Pear Diaries, interiorismo, retail, Freitag, Milán, Italia

Green Pear Diaries, interiorismo, retail, Freitag, Milán, ItaliaGreen Pear Diaries, interiorismo, retail, Freitag, Milán, Italia

Green Pear Diaries, interiorismo, retail, Freitag, Milán, Italia

La experiencia de compra en la tienda se plantea como una "experiencia 100% Freitag": diseño de alto nivel, patentado y especialmente proyectado para exponer más de 1500 piezas únicas, que incluyen mochilas, bolsos, bandoleras, billeteras y gadgets de diferentes colores, así como los nuevos productos F-abric, su línea de ropa para hombres y mujeres elaborada con eco-materiales 100% biodegradables y compostables.

+++++

Fotografía: Claudia Zalla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!